Artículos

Soñar sin dormir

Resultado de imagen para insomnio locura

Qué sucede si no dormimos en varios días, o, si reducimos las horas de sueño, ¿se activa la imaginación o nos volvemos todos locos?

En el año 1999 hizo el experimento de reducir el tiempo de dormir al mínimo posible. No fue una experiencia grata, pero tampoco desagradable. Es decir, lo tomó como un acto de rebeldía, como un reto que me impuse a lograr. Un abismo lúdico se abrió ante sus ojos.

Recordó que un hombre logró permanecer despierto diez (10) días pero con serios problemas de salud, luego de tan grande hazaña, permaneció en observación médica durante algunas semanas, hasta que paulatinamente recobró la salud.

En el año 1999 Grizz hizo el experimento del sueño. No fue una tarea fácil sino que le costó un esfuerzo mayor a lo que se esperaba. Lo primero que hizo fue reducir su actividades físicas para no estar cansado, la siguiente decisión fue organizar su alimentación, suficiente para mantener energía y para no quedarse dormido.

También decidió que no le contaría a nadie. Decidió que sería un secreto, un reto personal, así, si algo salía mal entonces no tendría que dar explicaciones. Afrontaría el experimento solo.

Está demás decir que aquella primera vez las cosas salieron bien. Para las siguientes ocaciones tomó mayor confianza y comenzó a privarse del sueño de manera más o menos constante.

Las alucinaciones siempre son entretenidas. Algunas son divertidas tanto que comienza a reír tan jovial intentando contagiar a las demás personas que le rodean, pero nunca es posible. Se alejan de él, huyen. Ni qué decir cuando las alucinaciones son horrendas. Le persiguen demonios. Por mucho que corre siempre están muy cerca, entonces grita con empeño, siempre fuerte para hacerse escuchar en medio del ruido de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *