Libros

El libro de los espejos

Resultado de imagen para El libro de los espejos

E.O. Chirovici publicó este sorprendente libro en el año  2017.

La novela es contado por tres (3) personas peculiares, es decir, asistimos a tres versiones de un mismo acontecimiento.

Parte uno

Richard Flynn es un joven y frustrado escritor. Está enamorado de Laura. Richard le escribe un Email a Peter Katz, un agente literario, y le envía las primeras páginas de un manuscrito que pretende ser un libro y que contiene una confesión, la confesión de un asesinato.

Joseph Wieder, es un respetado profesor de psicología que está investigando y escribiendo un libro que revolucionará los cimientos de las ciencias psicológica.

Han transcurrido veinte años de aquel fatídico día y aun así, Richard Flynn explica con lujo de detalle lo que recuerda de los últimos días del profesor antes de ser asesinado.

Richard ha enviado pocas páginas, pero la historia resulta fascinante para el agente literario, quien se convence que debe corroborar lo escrito, para así poder publicar el libro. Pero al intentar contactarlo, se da con la cruda realidad de que Richard ha muerto.

Parte dos

John Keller es un periodista que recibe el encargo de su viejo amigo Peter Katz de corroborar la veracidad de la historia de las páginas escritas por Richard Flynn y de encontrar el resto del manuscrito.

Recurre a todos sus trucos para conocer la historia, identifica a las personas que pudieron estar involucradas y se entrevista con ellas. En su opresión por su trabajo, pierde a su novia/amante, quien lo deja sorpresivamente.

Su mejor opción era Laura, la mujer de quien estaba enamorado Richard, pero resulta ser una persona hermética e irascible que al sentirse perseguida por el periodista le corta cualquier intento de que contacten con ella, amenazándolo con una demanda por acoso.

El  viejo policía que llevó el caso del asesinato tampoco recuerda mucho sobre lo sucedido, ni los alancees de la investigación. Le explica que debido a errores de la Corte de Justicia llega a un callejón sin salida y el caso se da por cerrado.

Parte tres

Roy Freeman, un viejo y experimentado ex policía, retirado y divorciado, al recibir la consulta del periodista/investigador John Keller, comienza a interesarse en un caso no resuelto. Regresan a su memoria montones de recuerdos del asesinado del profesor Wieder.

Él resuelve el caso, veinte años después de haberse cerrado.

El libro de los espejos es una lectura fascinante que te impulsa a saber más, a interesarte por las vidas de estos personajes y al deseo de querer saber quién mató al profesor Wieder.

Por ello, te invito a leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *