Libros

Los tiempos del odio

Imagen relacionada

Cada paso que di en sus páginas está el odio como materia prima. Es posible percibirlo con claridad. 

Desde que se publicó el libro estuve muy pendiente de su llegada a mi ciudad. Se tardó muchos meses y tuve que esperar más para comprarlo en oferta porque cuando finalmente llegó, era demasiado costoso.

Dos años, dos meses, catorce días. El conteo regresivo no se ha detenido y no lo hará.

Una pregunta abunda en la cabeza de Bruna ¿para qué sirve el amor? Paul Lizard duerme indiferente a su lado. Está demasiado cansado pues tiene la misión de detener recientes ataques terroristas suicidas. Sin duda el oscuro mundo flotante de Cosmos está detrás de todos los ataques. No hay otra posibilidad. Su poderoso ejercito ha invadido territorio terrícola.

La presidente de los Estados Unificados Terrícolas (EUT) han fracasado en las negociaciones, muestra un gobierno global débil y corrupto. La democracia es un mero chiste. No es capaz, o no se atreve (o no sabe cómo) a lanzar una contraofensiva contra las fuerzas ocupantes.

Jan Lago, el multimillonario dueño de la más grande fábrica de tecno-humanos del mundo, ofrece financiar un ejercito privado para rescatar a los rehenes que el EJI (Instant Justice Army / Justicia Instantánea), ósea los terroristas, mantienen, entre ellos a Lizard.

Wait… Vamos por por partes.

  1. Cosmos ha invadido territorio terricola.
  2. Los EJI cambiaron de estrategia y ahora hacen explotar hombres bombas en las ciudades del mundo.
  3. Paul Lizard fue secuestrado, se cree que por los terroristas.
  4. Jan Lago ofrece financiar un ejercito privado y ser el presidente de la EUT.

Una mujer aparece en el puerta del departamento de Bruna, su nombre es Barri y se identifica como la  hermana de Paul. “Maldito Lizard, porque nunca se lo contó…, acaso no confía…”

Barri le cuenta que forma parte de una sociedad que vive distante de la ciudad y odian la tecnología, ninguno tiene implante de amplificación humana. Se ofrece ayudar a encontrar Lizard.

Bruna investiga y una pista le lleva a dar Ángela, una mujer con una deformación en el rostro, poseedora de una inteligencia extraordinaria, pero con alteraciones de personalidad pues ha estado recluida en un hospital psiquiátrico durante los últimos años.

Jan Lago decide pasar a la acción y su ejercito asalta el Palacio Presidencial y toma como rehenes a la Presidenta, la Primer Ministro y al Embajador de Cosmos, quien había ido a las negociaciones de paz.

Dos años, dos meses, dos días, pero no hay tiempo para esos asuntos menores, Lizard está secuestrado, Husky debe encontrarlo. Quedan unos pocos días porque los EJI ejecutan un rehenes por día y con angustia, Bruna debe estar pendiente de las noticias. Los EJI son crueles y transmiten en vivo el asesinato de cada rehén, y a cada muerte sus exigencias aumentan a términos imposibles.

Apagón. La ciudad de Madrid en oscuridad. Miedo. Caos. Nadie sabe como funcionar sin la tecnología…

Solo puedo decir que ha sido una lectura entretenida, divertida y que cumple lo que promete. Me llevó un buen recuerdo de la detective Bruna Husky y de su manera de afrontar su vida y su destino.

Se me quedan en el aire algunos aspectos que hubiese preferido que Rosa Montero explore un poco más como la sospecha de amoríos de Lizard con una oficial, también tecno-humana, de la policia. O Conocer un poco mejor a la gente de Cosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *