Series

Las aventuras de Rick y Morty

Resultado de imagen para Rick y Morty ebrio

“De qué te quejas Morty, tienes infinitas hermanas en infinitos universos”. El abuelo Rick le explica a su nieto Morty que no debe preocuparse por abandonar a su hermana en otro universo.

Rick y Morty es es una serie de animación para adultos. Consta de tres temporadas, cada una más exagerada que al anterior.

Les puedo asegurar que el abuelo Rick es mi personaje favorito -irresponsable, alcohólico, genio, egoísta y un poco depresivo y claramente con muy poca cordura- porque sin duda es con quien más fácilmente podemos identificarnos. Es decir, pretendemos ser un poco como él, irresponsables y genios, despreocupados y un poco locos. Ser capaz de salir de los problemas más increíbles a punta de ingenio, como aquella vez -al final de la segunda temporada- cuando la Federación Galáctica capturó a Rick en prisión y él huyó insertando un código en una mente alienígena con forma de insecto.

Logra salir de la prisión holográfica saltando de un cuerpo a otro, luego accede a la base de datos de la Federación y la hace transportarse sobre la Ciudadela de los Rick, destruyendo ambos lugares.

¿La Ciudadela de los Rick?, si. Los Ricks de todas las realidades se han juntado en un lugar de universo y han construido una Ciudadela perfectamente organizada. Hay un gobierno, hay Rick obreros, gerentes, abogados, se promueven elecciones. ¿Quién quiere tener su propia Ciudadela conformada por miles de otros igual a tí, es decir a ustedes? Yo.

Rick es un personaje que ha sufrido. Durante la serie se conoce un poco sobre su inmensa soledad y la necesidad que tiene de la amistad de Morty, un joven normal que ve su vida alterada y transformada por las aventuras a las que le somete su abuelo.

Rick me agrada, es simpático, posee ideas desorbitantes y excesivas que le llevan a aventuras inverosímiles y a lugares improbables. Su ebriedad es un lastre que le mete en problemas como cuando llevó a la muerte de The Vindicators, un grupo de superhéroes que pretendían salvar el universo.

Enojado y ebrio a Rick le toma solo una noche destruir a los Vindicadores. Por eso me agrada, no por lo malvado, sino por lo honesto que es, por esa capacidad que demuestra para hacer lo que se le antoja sin medir consecuencias de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *