Series

Tienes que ver Love, Death & Robot

Resultado de imagen para Love, Death & Robot quien produce

La propuesta es un shock a los sentidos, no solo visuales, sino también por lo narrativo. Salvo ciertas opciones, no hay buenas ideas. 

M gustó que los capítulos son breves, no más de 20 minutos, lo que hace que sea fácil de ver, además te crea la adicción de continuar viendo. Finalmente ese es el objetivo de este tipo de formatos.

Son los tiempos actuales, el consumo rápido televisivo ha llegado, ya había llegado, pero se acentúa más con el soporte de producción que ofrece Netflix. A eso hay que sumarle la publicidad gratuita que estoy haciendo.

¿De qué trata?, pues son varios cortos, como dije, no más de 20 minutos cada uno, las tramas no están enlazados uno con otro, ni siquiera por la estética pues estos varían y sorprenden.

Mi retina se quedará con las imágenes de algunos capítulos, y solo para picarles la muela, les cuento los tres primeros.

1.- Tres robots están haciendo turismo y su primera reflexión me duele de la risa, uno de ellos le dice a sus amigos “si has visto una ciudad post-apocalítpica, las has visto todas”. Juntos intentan comprender la vida cotidiana humana y llegan a conclusiones un poco absurdas como la utilidad de los alimento y del mal diseño que tuvieron los humanos. Esta breve historia nos revela que la humanidad se fue al carajo porque modificaron geneticamente los pulgares de los gatos para que puedan abrir las latas de atún. Finalmente deben quedarse con una ejercito de gatos que solo quieren ser acariciados. Los robots creen que cuando dejen de ronronear, los gatos explotarán.

2.- La ventaja de Sonnie le da un nuevo sentido a las conocidas mechas de robot gigantes, primero porque no son robots, sino más bien parecen ser animales monstruosos modificados geneticamente. El relato nos enseña la presencia de un sórdido mafioso que quiere corromper a nuestra heroína, Sonnie. Ella enfrenta un rival, como es natural, más fuerte que ella, una masa gigante y musculosa a quien logra vencer luego de una pelea que nos deja sin aliento.

3.- Trajes. ¿Granjeros utilizando armas altamente tecnificadas para defender a sus vacas de monstruos insectoides que provienen de otra dimensión?, pues si. ¡SI!. ¿Qué más puedo decir?, hay una horda impresionante de insectos, hay acción lleno de armas poderosas, hay un sacrificio de uno de los protagonistas, llega un insecto gigante que amenaza con destruir todo, hay más armas y más poderosas. Y hay un victoria y esperanza de seguir viviendo felices.

Creo que la apuesta de Netflix es interesante. Proponer historias brevísimas y con contenidos alocados es lo que exigen los tiempos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *