Series

Viajeros

Resultado de imagen para viajeros netflix

#Netflix ha sido un boom desde hace algunos años.

Al inicio me resistí a suscribirme, sin embargo caí en la oferta del mes gratuito. Luego no hubo marcha atrás.

#Viajeros es la última serie que vi. Consta de tres temporadas. La primera contiene 12 episodios, la segunda y tercera tiene 10 episodios cada uno.

Los viajes en el tiempo son posibles. El futuro es catastrófico, como suele suceder en muchas películas y series de corte distópico. Se viven miserias, hambrunas, guerras y un largo etcétera. La sociedad superviviente ha creado una inteligencia artificial cuántica a la que llaman El Director. Este Director es capaz de enviar personas al pasado, es decir a nuestro presente.

La premisa es simple. El deseo de cambiar su futuro les impulsa a enviar conciencias para suplantar a personas que morirán, es decir, que morirían históricamente. Toman sus vidas y persiguen cumplir con las misiones que les asigna El Director.   

Los enviados al pasado, es decir a nuestro presente son, un agente del FBI, una mujer que padece de trastorno mentales, un drogadicto, un joven deportista, problemático y una madre soltera que sufre maltrato por su pareja, un policía borracho. Son ellos cinco quienes tiene la misión que cambiar el futuro.

El viaje en el tiempo no puede enviar cuerpos, solo conciencias. El huésped, una persona común que si no hubiera intervención alguna, morirá irremediablemente. Esto lo sabe el Director, por ello los viajeros ocupan sus  cuerpos, evitan la muerte y luego suplantan sus vidas, es decir, heredan sus problemas y cotidianeidad, al mismo tiempo que deben pasar desapercibidos y lograr los objetivos de las misiones.

En la primera temporada, la misión final consiste en desviar un asteroide que aún no ha sido detectado y que en poco tiempo impactará con la tierra. El Director piensa que evitando esa catástrofe, se cambiará el futuro que les ha tocado vivir. Todos los esfuerzos se concentran en ello.

Los equipos de #viajeros están conformados por cinco personas que ocupan a sus respectivos huéspedes:

  • Viajero 3468, agente del FBI, Grant MacLaren. Es el líder del grupo.
  • Viajero 3569. Una mujer que tiene trastornos mentales, Marcy. Es la médico.
  • Viajero 0115, es un joven problemático llamado Trevor. Es el ingeniero y también la persona que ma vivido más tiempo que cualquier otro.
  • Viajero 3326, un drogadicto, Philip. Es el Historiador, cuya principal obligaciones es anticiparse a los hechos que ocurrirán.
  • Viajero 3465, una madre soltera y maltratada, Carly. Es la estratega.

Viajar en el tiempo es posible, entonces, ¿por qué no los vemos o por qué no sabemos nada de ellos? Me interesó esta serie porque para lograr la misión del Director se implementaron protocolos.

1.- La misión está primero.

2.- Dejar el futuro en el pasado.

3.- No tomes una vida, no salves una vida a menos que se te indique.

4.- No te reproduzcas.

5.- Mientras no hayan misiones, continúa con tu vida de huésped.

6.- No contactes a otros equipos.

#Viajeros es una serie que comenzó en el 2016. Las premisas planteadas me ha interesado. Me refiero a los protocolos, a las misiones y particularmente a la existencia del Director, una inteligencia super avanzada que ha sido capaz de desarrollar tecnología que permite viajes en el tiempo. Sin embargo, en esta serie se me escapa el efecto mariposa, pues nunca lo vi aparecer. El Director sigue dando órdenes y misiones, el caos del futuro no ha desaparecido sino ha empeorado, ¿será que no es posible cambiar el futuro?, ¿hasta dónde es el alcance de inteligencia del Director?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *